martes, 8 de enero de 2013

¿Blanca o Morena?

Olo gente ^^ me pondré al día con ustedes y verán entradas seguiditas xD



El tema es Piel blanca o Morena pero hablare desde un punto de vista Coreano.
Todas las personas que seguimos el "estilo" Ulzzang sabemos que es importante tener una piel sin broncear, es por eso que elegí este tema ya que muchos no saben el x k los coreanos prefieren la piel clara que no es x racismo si no es por un estándar de belleza.

Todos los países del mundo y las culturas tienen canones de belleza que la sociedad impone.

En Corea entre mas blanca la piel es mejor ya que al igual que en otros países asiáticos la piel morena es considera signo de pobreza y de marginaron (algo similar sucede en Chile) y esto no encaja en el ideal de belleza, pero¿ por que sucede esto ?



Un poco de historia

Al igual que en Europa hace décadas, el tono de piel es muy importante. Los miembros de las clases altas podían permitirse no trabajar ni cultivar sus alimentos. Por ello, un tono de piel claro era visto favorablemente en términos de belleza. Esto fue algo universal hasta que, con la llegada de la Revolución Industrial en Occidente, los trabajadores comenzaron a pasar más tiempo dentro de las fábricas y, por tanto, su piel se volvió pálida y su salud se resintió por falta de vitamina D. Fue entonces cuando comenzó a verse más favorablemente la piel bronceada, ya que significaba “salud”.
Esta Revolución Industrial tardó más en llegar a Oriente, donde el ideal de piel clara se ha mantenido durante más tiempo. La idea de belleza clara era un estándar con mucho calado social, que se profundizó aun más con el contacto con culturas occidentales. El hecho de que las comunidades de gente blanca parecieran más avanzadas reforzó la idea de superioridad de la piel clara: ser blanco significaba ser más inteligente, más rico y más influyente. Por eso la piel lo más blanca posible determina, aun hoy, la actitud y el tratamiento hacia otros, en una sociedad en la que todos intentan estar lo más pálidos posible.
No se trata de racismo, simplemente es una preferencia estética por la piel blanca. Quizás pueda verse desde el punto de vista de la discriminación, diferenciar qué tipo de persona eres según el tono de tu piel. Pero, ¿no es lo mismo en cualquier parte del mundo si tienes unos kilos de más o si eres un poco más bajo de estatura de lo normal? Es la belleza lo que determina, e incluso discrimina. Simplemente varían los criterios según en qué parte del mundo vivas.
(creditos: Si es destino@)

La piel clara además para los asiáticos significa Pureza e Inocencia, por eso ellos ven a la piel morena como un signo sexy o sensual. Esto se aprecia en los Idols los de piel clara siempre son los cute o los infantiles mientras que los morenos son los sexys del grupo les daré algunos ejemplos: 

Lee Hyori es el símbolo sexy de Corea ella tiene una piel muy bronceada y todos la conocen por eso.


Hyorin (Sistar) también es considerada sexy por su tono de piel


Pero al contrario de ellas hay Idols que son reconocidos por su piel blanca como la leche 

Yoona (SNSD)


Park Shin Hye 



En mi opinión prefiero la piel clara y no es por racismo a mi no me molesta que las personas tengan la piel mas bronceada , a mi me gusta estar sin broncear todo el año y ocupo bloqueador en invierno y verano utilizo mascarillas y jabones blanqueadores pero ya es un tema personal.

Espero que esto les hay ayudado a entender un poco mas el por que los coreanos son tan blancos y si necesitan consejos de como estar mas blanquitas me dicen y haré una entrada especial ^^



6 comentarios:

  1. Hola, la verdad me llamo mucho la atención esta entrada, la verdad me parecio un poco rasonable & bueno eso es cosa de cada país, bueno yo quiero ser Ulzzang & la verdad yo estoy entre morena & clarita , aveces estoy muy blanca pero cuando me expongo al sol se me hace la piel muy morena, no me gusta :C yo también uso bloqueador pero no me sirve & la verdad no me siento muy bien con mi piel, quiero consejos ¿Los arías? gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en la misma situación de la chica de arriba, así que ¿Podrías darnos consejos para estar mas blanquitas? Porfiiiiis <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro buscare informacion y hare una entrada especial ^^

      Eliminar
  3. hola la verdad yo soy un poco clara (estoy entre un moreno muy claro y el color amarillo que presentan algunos asiáticos) pero desde el año pasado la mitad de mis brazos quedo bronceada por los estudios, a pesar de que siempre me echaba bloqueador había veces en que se me olvidaba y ya vi las consecuencias ( parezco una Nucita) en fin, me he vuelto a echar bloqueador para no broncear me mas y que me aclare el bronceado pero no veo efectos sigo igual y ya van 4 meses , ¿tienes algunos consejos que me puedas dar? te lo agradecería.

    ResponderEliminar